Dirigentes de Sindicato Trabajadores el Teniente, sostuvieron reunión con Gerencia de Mina de la División.

Rancagua, viernes 09 de septiembre del  2022

El pasado miércoles 7 de Septiembre, y luego de un receso producto de la situación sanitaria, se reanudaron las reuniones presenciales con la Gerencia de Mina, con el objetivo de dialogar directamente con el Gerente y las distintas superintendencias, temas relacionados con la producción, seguridad, dotación de personal, clima laboral, inversión y el futuro de la división, entre otros. La reunión se realizó en dependencias de nuestro Sindicato el Teniente.

En el encuentro participaron nuestros 5 dirigentes sindicales y en representación de la Gerencia de Mina, Rodrigo Andrades (Gerente), Joaquín Bernier (Superintendente Mina Sur), Rodrigo Durán (Superintendente Mina Central) y Carlo Lobiano (Superintendente Mina Norte).

El primer objetivo de la reunión fue conocer al equipo operativo que se desempeña a la cabeza de la Gerencia Mina, presentar a nuestro sindicato y reanudar periódicamente estas reuniones presenciales que facilitan el dialogo al momento de buscar soluciones a cuestiones que plantean nuestros socios de base y que, en estos encuentros, se pueden exponer con franqueza.

Luego, el Gerente de Mina, Rodrigo Andrades, en representación de la corporación, nos comentó y actualizó información acerca de su área en cuanto la situación actual en temas de seguridad, productividad e inversiones en el corto, mediano y largo plazo.

Además, dio a conocer el cumplimiento de metas para este año (2022) información que tiene directa relación con bonos afectos a este ítem.

Nuestro directorio requirió despejar la incertidumbre sobre una caída en la producción de mineral proyectada para el año 2023. Se explicó que la Corporación solicitó disminuir el presupuesto del 2023 para nuestra y otras divisiones, previniendo el impacto que esto generaría en los resultados del negocio, garantizando el cuidado de la empleabilidad, por, sobre todo. Se informó, además, acerca de las medidas de mitigación que se pretenden implementar para aminorar el impacto en la producción y para precaver el impacto en los bonos asociados a la última negociación y otros de negociaciones anteriores.

La reunión se realizó en el marco de ir recuperando instancias de encuentro con las gerencias, encuentros que antes estaban definidas (se realizaban cada 2 o 3 meses) espacios en donde se explica a nuestro sindicato el estado de situación de cada unidad, y también, instancias en que es posible realizar consultas, solicitudes e inquietudes que nos llega desde las bases. Con esto se abren nuevamente los canales de interacción.

PRENSA Sindicato de Trabajadores el Teniente