CORPORACIÓN LLEQUÉN CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO Y ADOLESCENTE EN EL SALÓN DE EVENTOS DEL SINDICATO EL TENIENTE

Rancagua, 22 de agosto de 2023

En una emotiva jornada realizada el viernes 18 de Agosto, la Corporación Llequén llevó a cabo la celebración del Día del Niño-a y Adolescente en el acogedor Salón de Eventos del Sindicato El Teniente, ubicado en San Francisco de Mostazal. La actividad, que contó con la participación de cerca de 85 niños y niñas acompañados de sus familias, tuvo como objetivo principal promover, sensibilizar y educar sobre los derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia, enmarcados en la Convención de los Derechos de los Niños-as y Adolescentes.

El Sindicato El Teniente, a través de su colaboración y la provisión de sus instalaciones, hizo posible que esta jornada lúdica y familiar se llevara a cabo en un entorno seguro y controlado. Asimismo, el sindicato donó completos y bebidas para el disfrute de los jóvenes asistentes, demostrando su compromiso con la comunidad y su apoyo a iniciativas que fomentan el bienestar de los niños-as y adolescentes.

La actividad fue impulsada por la Corporación de Apoyo a la Niñez y Juventud en Riesgo Social Llequén, organización que trabaja incansablemente en programas destinados a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes en situación vulnerable. Entre sus valiosos programas se encuentra el Programa de Familias de Acogida Especializada (FAE Llequén), cuya misión es brindar un hogar seguro y afectuoso a aquellos niños que enfrentan circunstancias difíciles.

El evento del Día del Niño y Adolescente se enmarca en una serie de actividades que la fundación realiza dos veces al año, en ocasión del Día del Niño y la Navidad. Estas iniciativas buscan no solo ofrecer momentos de esparcimiento y alegría a los niños y adolescentes, sino también concienciar sobre la importancia de sus derechos y la necesidad de apoyo en sus vidas. La Fundación Llequén invita a la comunidad a colaborar con donaciones de regalos y espacios para la realización de estas actividades, con el propósito de continuar brindando oportunidades de crecimiento y felicidad a los jóvenes.

En un gesto de gratitud, la Corporación Llequén desea expresar su profundo agradecimiento al Sindicato de Trabajadores El Teniente y al Departamento de Bienestar por su inquebrantable apoyo y cooperación en la realización de esta exitosa actividad. Esta colaboración desinteresada fortalece el compromiso de ambas instituciones con el bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de la región.

Si quieres conocer y apoyar las actividades de FAE Llequén, te invitamos a visitar su sitio web: www.corporacionllequen.cl

PRENSA STT