Más de 200 socias y socios en celebración 1 de mayo, día del trabajador y trabajadora

Martes 02 de mayo del 2023

Este lunes 1 de mayo, celebramos en nuestra sede sindical a las y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores el Teniente, con una asistencia multitudinaria que nos permitió compartir durante toda la tarde, en compañía de nuestros directores sindicales.

Desde el mediodía comenzaron a llegar las y los festejados homenajeados con el servicio dispuesto para la ocasión, además de llenar las mesas disponibles, disfrutar de la comida, pudieron amenizar la jornada en compañía de nuestro animador, karaoke y música que logró acompañar el ánimo festivo de este día del trabajador y trabajadora.

Nuestra directiva, encabezada por Alfonso Saavedra (presidente), quien destacó en su discurso el recuerdo histórico del porqué se conmemora esta fecha, realizando una referencia a los eventos sucedidos en Chicago el año 1886 (más información ver AQUÍ).  Además señaló el deseo de instalar las 40 horas laborales de una sola vez, y no escaladamente como lo señala la reciente ley aprobada, “nuestra empresa estatal debe dar el ejemplo”.  Cerró su discurso agradeciendo la unidad sindical, en especial a la directiva, por el gran crecimiento de socias, pasando a ser el sindicato de la división con la mayor cantidad de mujeres inscritas.

Fue una jornada exitosa, con una afluencia de socias y socios multitudinaria, reflejo del trabajo y la gestión sindical que ha sabido poner a nuestra organización al frente en la defensa de las y los trabajadores.

PRENSA SINDICATO EL TENIENTE