COMUNICADO: Protocolo De Retorno Laboral Para Trabajadores Propios (Información De La Corporación)

Protocolo de Retorno Laboral para Trabajadores Propios

1. Los trabajadores Codelco “casos sospechosos” que se tomen un test PCR en el Hospital Clínico FUSAT, quedarán con permiso pagado por la empresa a la espera de la entrega del resultado de su PCR y no les se extenderá Licencia Médica por este período.

2. Los resultados de test PCR de los trabajadores Codelco, (positivas y negativas) que hayan sido tomadas en el Hospital Clínico Fusat, serán notificadas al trabajador por dicha institución de salud. Además estarán disponibles en www.fusat.cl/covid con el rut y número de formulario.

3. Los trabajadores Codelco que sean notificados de test PCR Negativo deberán incorporarse de inmediato a su trabajo.

4. Los trabajadores Codelco que sean contacto estrecho de un caso que sea notificado de test PCR Negativo, deberán incorporarse de inmediato a su trabajo.

5. Los trabajadores Codelco que sean notificados de test PCR Positivo, se les extenderá licencia médica por 14 días, desde el día de la toma del PCR, al cabo del cual serán contactados por el equipo médico del Hospital Clínico FUSAT para gestionar su retorno laboral. En casos excepcionales la Dirección de Salud Ocupacional podrá otorgar días adicionales de reposo, los cuales serán informados a RRHH, para proceder al ingreso de permisos empresa o extensión de licencia para cubrir ese ausentismo.

6. Es de responsabilidad de cada trabajador en que a medida que transcurra la licencia medica por 14 días, y se mantengan los síntomas, gestionar su atención con su medico tratante para revisar su condición de salud y prolongar o emitir nueva licencia médica.

7. Los trabajadores Codelco que sean contacto estrecho de un caso que sea notificado de test PCR Positivo, deberán cumplir cuarentena obligatoria de 14 días. Si en el periodo de cuarentena se realiza el Test PCR con resultado negativo, deberán incorporarse a su trabajo.

8. Los trabajadores Codelco con PCR tomado en la red de Salud, sin resultado informado con más de 14 días desde la fecha de toma del examen, serán contactados por equipo medico Hospital Clínico Fusat o por la Gerencia de Recursos Humanos.

9. Los trabajadores Codelco que sean notificados de test PCR Indeterminado se les extenderá licencia médica por 14 días, al cabo del cual serán contactados por el equipo médico del Hospital Clínico FUSAT para gestionar su retorno laboral.

10. El equipo de RRHH informará diariamente de todos los trabajadores que se encuentran habilitados para retorno laboral , a los encargados Covid de cada gerencia, quienes a su vez serán los responsables de bajar la información al interior de sus áreas de trabajo.