Sindicato El Teniente celebra el Día del Molinero-a

Este martes 6 de junio, el Sindicato de Trabajadores el Teniente se reunió en su salón para celebrar los 118 años de nuestros molineros y molineras en la Operación El Teniente. Esta actividad de camaradería fue un encuentro para conmemorar otro año más de labor en la industria, marcando ya 118 años de historia. El evento se destacó por la alegría y el buen ánimo de los asistentes, quienes se reúnen año tras año en nuestro salón como una tradición establecida por la organización sindical.

El rol de los molineros/as se centra en la tarea de procesar la piedra extraída de la operación minera para obtener el concentrado del metal, que luego se utiliza en la siguiente etapa de fundición. Durante más de un siglo, nuestros molineros y molineras han desempeñado este importante papel, presenciando y contribuyendo al avance y crecimiento de la calidad del trabajo y del proceso. Su labor se ha convertido en un elemento fundamental en la cadena productiva del cobre.

El Sindicato El Teniente envía un saludo y felicitaciones a todos los molineros y molineras en este nuevo aniversario, agradeciéndoles por su dedicación y compromiso en su ardua labor.

Prensa SINDICATO EL TENIENTE