Al menos, por una semana más se extiende cuarentena en Rancagua, Machalí y Graneros.

La mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud, encabezado por el titular de la cartera Enrique Paris, confirmó la extensión de la cuarentena total para Rancagua, Machalí y Graneros desde este viernes 3 de julio a las 22:00 horas.

“Las medidas que anunciamos para hoy día es la mantención de todas las cuarentenas, no hay ninguna variación”, dijo. Con esto el titular de la cartera de salud informó que las tres comunas de O’Higgins en confinamiento continúan con la medida restrictiva por una semana más, lo mismo para todas las comunas del país que actualmente están en cuarentena.

En la región, el gobernador de Cachapoal Felipe Uribe, comunicó que “tal como lo señaló el Ministro de Salud, Enrique Paris, se mantiene la medida de cuarentena territorial para Rancagua, Machalí y Graneros”.

En esta línea, la autoridad provincial de Cachapoal llamó a la población a quedarse en sus hogares y a ser responsables con las medidas de autocuidado “reiterar el llamado a la responsabilidad, a la solidaridad y el compromiso de cada uno de nuestros vecinos, es por lo mismo que se mantendrán los controles y fiscalizaciones de parte de las fuerzas de orden y seremos rigurosos con quienes incumplan la medida, por eso nuestro llamado como Gobierno es a respetar las medidas de prevención, el autocuidado y a no salir de sus viviendas a excepción que sea estrictamente necesario”, subrayó.

La medida restrictiva en las comunas se decidió mantener por mayor tiempo debido a que no merman los contagios por Covid-19. En este adverso panorama, las autoridades nacionales ampliaron el confinamiento de la población de la región de O’Higgins.

El llamado es a seguir en sus casas, a acatar las normas impuestas, salir solo si es estrictamente necesario y si lo hace, hacerlo con sus permisos correspondientes que se obtienen en www.comisariavirtual.cl y con los resguardos necesarios como el obligatorio uso de mascarilla, constante lavado de manos o uso de alcohol gel.

Por otra parte pese a los reiterados llamados de su alcalde Carlos Soto, nada se dijo en la vocería ministerial sobre Rengo, aunque el ministro Paris señaló que el domingo cuando vuelve a reunirse el comité de crisis, podrían entregarse nuevas medidas. Por lo pronto en Rancagua, Machalí y Graneros deberemos esperar hasta el próximo miércoles para saber si la cuarentena se extenderá una nueva semana en nuestra zona.

FUENTE: elrancaguino.cl