Saludos Sindicato de Trabajadores el Teniente, en el día del Molinero

Compañeras y compañeros Molineros:

Hemos querido reunirnos hoy, a 114 años de la creación de esta unidad de trabajo, fundamental para el proceso productivo de nuestra operación minera.  Un gran reconocimiento a todos ustedes y a quienes han pasado por sus instalaciones en más de un siglo de operación ininterrumpida.  Sin duda un gran orgullo para los Tenientinos.

Tal como ustedes, que están encargados de moler el mineral, para extraer lo más granado del cobre y así optimizar el proceso productivo, nuestro sindicato tiene la misión de encontrar en la relación con la empresa, el respeto a cada trabajador y la obtención de los mejores beneficios posibles en honor al sacrificio de esta profesión tan esforzada que hemos adoptado, y tengan por seguro que esta directiva, no cesa día a día en la misión que ustedes le han encomendado.

Amigos molineros, una actividad como la ustedes, altamente calificada y profesionalizada, no está exenta de los avances tecnológicos que se están implementando hoy en día en la minería a lo largo de nuestro país.  Así también, las distintas unidades operativas de nuestra división estarán afecta de la misma manera al proceso de automatización.

El recambio tecnológico ha llegado para quedarse y ustedes, con 114 años de historia, bien lo saben.  Pero este proceso, lógico del desarrollo de cualquier tipo organización, no debe tomarse a la ligera, sin embargo, tampoco debe significar el ingreso a una época obscura de incertidumbre laboral y social.   Al contrario, nuestro sindicato ha tomado este tema muy en serio y ha intentado ver este proceso desde la perspectiva de la oportunidad.

Es cierto que vendrán cambios profundos, un recambio de funciones, y es ahí en donde nuestra organización ha puesto todos sus esfuerzos. Como sindicato estamos seguros que cada trabajador debe lograr, mediante la capacitación, el objetivo de avanzar junto a estos cambios tecnológicos.   Para ello estamos trabajando y prontamente estaremos entre nuestros compañeros de trabajo desarrollando oportunidades de avance, entregando las herramientas necesarias para capacitarse en distintas las áreas productivas afectas al proceso de automatización.

Queremos que los molineros y molineras de Codelco Teniente estén tranquilos, ya que esta organización sindical quiere estar a la vanguardia y ser pionera en la entrega de oportunidades de mejoramiento y desarrollo a cada uno de sus socios.

Para eso estamos, para eso nos estamos preparando.

Atte.:

Directorio Sindicato de Trabajadores el Teniente.