Comunicado: Protocolo votaciones para elección de directorio sindicato de trabajadores el Teniente

Publicado el 26 de octubre 2020

Estimados compañeros y compañeras:

Informamos acerca del procedimiento que se debe cumplir y respetar para poder realizar nuestra elección de directorio sindical, el día Jueves 12 de noviembre del 2020.

El presente documento tiene como objetivo poder establecer un procedimiento que cumpla con los requerimientos legales y sanitarios que proteja la integridad física y la salud de cada uno de los votantes, ante la situación que vive nuestro país con respecto a la Pandemia COVID-19.

La normativa que hemos establecido se basa en los mismos procedimientos que estableció el SERVEL para la realización del reciente plebiscito del 25 de octubre, es decir, cumple con lo recomendado por el Ministerio de Salud, y que contó con la opinión técnica de la Organización Panamericana de la Salud / OMS, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Sociedad Chilena de Infectología, la Sociedad Chilena de Epidemiología, la Cruz Roja de Chile y la Oficina Nacional de Emergencia.

Local de votación

• Horario de apertura y cierre del local de votación
  • Sanitizado 24hrs antes
  • En el exterior demarcación con cinta amarilla respetando espaciamiento social (1mt)
  • Señalética de entrada y salida
  • Se prohíbe publicidad de candidatos
  • Se prohíbe presencia de candidatos en el local de votación
  • Aforo máximo al interior del local 6 personas (determinado en base a los mt2 de uso)
  • Determinar puerta de ingreso y salida (señalética)
  • Habilitar basureros con tapas y bolsas pláticas
  • Tanto en el exterior como en el interior de los locales de votación, se deben colocar afiches que orienten al elector sobre medidas sanitarias, entradas y salidas.

Notarios y personal a cargo de mesa de votación:

El procedimiento eleccionario estará a cargo y visado por el notario asignado y su personal de apoyo, los que deben cumplir y hacer cumplir a los votantes el siguiente procedimiento:

• Distanciamiento entre las mesas de votación a lo menos de 2mt.
  • Distanciamiento de la cámara secreta, a lo menos 2mt. de la mesa de votación
  • Kit sanitario por cada persona encargada de mesa (escudo facial – alcohol gel – mascarillas – guantes de nitrilo)
  • Uso constante de mascarillas, recambiadas en caso de humedad.
  • Desinfección de la cámara secreta y lápices luego de cada voto
  • Desinfección de superficies y mobiliario cada 2 horas (recomendado)
  • Para el recuento de votos, la persona a cargo debe utilizar guantes de nitrilo, escudo facial y mascarilla en todo momento.

Votantes

Los socios que participarán del proceso, deben asistir a nuestro salón ubicado en Avda. España N°  265 el jueves 12 de Noviembre desde las 9:00 a 20:00 hrs. y deben respetar y cumplir el siguiente procedimiento.

• Se tomará registro de temperatura antes del ingreso, se higienizarán manos antes y después de votar.
  • Horario de inicio 09:00 hrs. y termino de votación 20:00 horas
  • Uso obligatorio de mascarilla en todo momento
  • Respetar distanciamiento social (1mt) fuera del recinto a la espera del turno de votación
  • Ingreso será por calle: España n°265  (seguir señalética)
  • Salida será por calle Carlos Miranda (seguir señalética)
  • No permanecer dentro del local de votación luego de realizado el acto
  • Terminado su derecho a voto, debe retornar de inmediato a su domicilio
  • Puede llevar su propio lápiz para marcar el voto, la mesa tendrá disposición lápiz para quien lo requiera, así como alcohol gel para limpieza de manos antes y después de ejercer el voto.
  • Acudir sin acompañantes