COMUNICADO: Sindicato solicitará vuelta turnos 7×7 a contar del martes 21 de Julio

Estimados socios y socias del sindicato el teniente:

Como trabajadores nos ha tocado vivir este último tiempo, momentos muy difíciles en lo personal, familiar y laboral, producto de esta pandemia.

Tenemos claridad que los dirigentes tuvimos que tomar decisiones extremas, no populistas y muchas veces odiadas por ustedes, adoptando un sistema de turno tan extremo de 14×14 con 12 hrs. Por esta razón, queremos dejar en claro que esta decisión tomada jamás fue con el fin de perjudicar, más bien, tratar de mitigar, evitar más contagios masivos, cuidar la fuente laboral y económica, pero lo principal la vida de los trabajadores.

Hoy como siempre, nuestro sindicato ha liderado todo tipo de conversaciones con administración, haciendo eco y entendiendo que el efecto del sistema de 14×14 dio los resultados sanitarios que se querían obtener, pero también, sabemos que este sistema no es sostenible por más tiempo. Para esto, no necesitamos hacer encuestas, por lo cual solicitamos que a partir del día martes 21 de julio, al comenzar el segundo ciclo, esté inicie con un sistema 7×7 con 12 hrs. por lo que dure el resto ciclo que tiene como fecha de término el día jueves 17 de septiembre del año en curso (90 días).

Además, queremos también recalcar que todas las licencias COVID-19 que ya repercutieron en bonos de asistencia cobrados a contar del miércoles 1 de julio, serán todos recalculados y pagados con los montos que corresponde, también, ratificar que dichas licencias no serán consideradas para el DCL.

Queremos llamar su atención, de acuerdo a la realidad económica, sanitaria, laboral que vive nuestro país y por qué no decir, muchas veces familiares directos que se encuentran sin trabajo esperando un incierto futuro económico, como trabajadores del cobre  hoy más que nunca, nos sentimos orgullosos de poder tener en nuestros hombros, una vez más, la responsabilidad de ser el pilar económico fundamental que mueve a este país.

Atentamente.

Directiva Sindicato de Trabajadores El Teniente