Compartir en:        Fecha de hoy: 12-12-2017
Acerca del Sindicato
PDF E-mail

Breve reseña histórica

El 5 de septiembre de 1928 se fundó el "Sindicato Industrial Braden Copper Company Sección Coya y Pangal", reformados sus estatutos en Marzo de 1984 pasó a denominarse "Sindicato de Trabajadores Coya y Pangal Nº 4 de la División El Teniente de Codelco Chile". El 15 de septiembre de 1939, se constituyo el Sindicato Profesional de Empleados Particulares Braden Copper Company Centro de Trabajo Coya y Pangal, reformados sus estatutos en diciembre de 1980 pasó a denominarse Sindicato de Trabajadores Coya y Pangal Nº 2 de la División El Teniente de Codelco Chile.

Durante varios años fue cobrando fuerza la idea que estos dos sindicatos se fusionaran, finalmente con fecha 21 de agosto de 1992 se constituyo el "Sindicato de Trabajadores Coya Rancagua". Habiéndose constituido una nueva organización fue necesario votar la afiliación a la Federación de Trabajadores del Cobre, el día 15 de octubre de 1992, alcanzado el quórum exigido el Sindicato quedó afiliado a la Federación a partir de esa fecha.

Finalmente por efecto de la reforma de estatutos de fecha 23 de octubre de 2003, El Sindicato de Trabajadores Coya Rancagua pasa a denominarse "SINDICATO DE TRABAJADORES EL TENIENTE, de la empresa CODELCO CHILE DIVISIÓN EL TENIENTE".

Patrimonio

En la actualidad el patrimonio del Sindicato se puede cuantificar con el valor de sus tres propiedades.

- Inmueble de San Martín 333, ubicado en pleno centro de la ciudad.

- Inmueble de la actual sede sindical de Avenida España 373.

- Inmueble de Avenida España 265, reciente adquisición, el cual es utilizado actualmente como salón de eventos.

NoticiasNo olvide revisar las noticias e informativos que preparamos y publicamos a diario, de esta forma se mantendra informado en la comodidad de su hogar. Ver noticias

ContactoSi desea puede contactarnos desde nuestro Sitio Web, para realizar consultas o solicitar más información. Escribanos y le responderemos a la brevedad. Contactar

InformaciónA través de nuestra sección Sindicato, puede conocer el detalle de nuestra institución, desde su formación hasta los reglamentos internos. Ver información

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.